OBJETIVOS
• El objetivo de este curso es adquirir conocimientos específicos sobre Marketing
Electrónico., conociendo todas las técnicas empleadas en el mismo. Realizar
investigaciones de mercado a través de Internet. Descubrir las áreas de actividad del E-
Marketing. Conocer en profundidad las variables del Marketing Mix en Internet.
Diferenciar los formatos publicitarios. Conocer las características y usos del Marketing
Directo e Interactivo. Conocer la historia y la evaluación del comercio electrónico. Manejar
datos actualizados sobre la implantación del comercio electrónico en España. Saber
diferenciar las diferentes modalidades de comercio electrónico. Conocer en profundidad el
mercado de la venta por Internet. Identificar las diferentes técnicas de comunicación.
Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad. Descubrir el papel de la publicidad
en la empresa. Identificar cómo seleccionar una agencia de publicidad. Desarrollar la
investigación publicitaria.
PROGRAMA
MÓDULO 1: E-Marketing: Marketing a Través de Internet
TEMA 1. Técnicas de Marketing Electrónico
Antecedentes de Marketing Electrónico
El Marketing en Internet
Investigación de Mercados con Internet
E-Mail Marketing
E-Business
Marketing de Permiso
Marketing Viral
Alternativas Estratégicas para las PYMES
Contratación de Campañas de E-Marketing
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 2. Marketing Mix en Internet
Variables de Marketing Mix en Internet
Decisiones de Producto en Internet
Decisiones de Precio en Internet
Decisiones de Comunicación en Internet
Marketing Directo
Marketing de Distribución en Internet
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 3. Comercio Electrónico
Inicio de la Actividad Comercial en Internet
El Conocimiento como Mercancía
Actividades del Comercio Electrónico
Participantes en las Transacciones Comerciales
Electrónicas Consumidor y Producto: Aspectos
Relevantes
Formas de Comercio Electrónico en la Red
Instrumentos de Internet Aplicables al Comercio Electrónico
Requerimientos de Seguridad en Internet
Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico
Lo que hemos aprendido
Test
TEMA 4. Publicidad “On-Line”
Estrategia de Comunicación de la Empresa
Aspectos Relevantes de la Publicidad
Campaña Publicitaria
Modelos de Actuación Publicitaria
Mensaje Publicitario
Publicidad en Internet
Agencias de Publicidad I
Agencias de Publicidad II
Investigación Publicitaria
Lo que hemos aprendido
Test
Descarga estos documentos y rellénalos para adjuntarlos al formulario de inscripción o bien envíanoslos por email a info@rosvanformacion.es